Las leyes antimonopolios son el cuerpo de ley que prohíbe el comportamiento anti-competitivo (también conocidas como monopolios) y prácticas de negocio que son injustas. Estas leyes fueron creadas para fomentar la competencia del mercado. Las leyes antimonopolios también hacen ilegales ciertas prácticas consideradas como dañosas para empresas, a consumidores o ambos, o a quienes violan los estándares de conducta ética en general. Por ejemplo, las leyes antimonopolios prohíben los acuerdos que restrigen el comercio o que fomentan la monopolización, el intento de monopolización, la fusión anticompetitiva y los acuerdos de “tie-in”; y en algunas circunstancias, la discriminación de precios en la venta de productos.

Tanto el Gobierno Federal como el Fiscal General del estado pueden procesar reclamos de antimonopolio. También se puede presentar demandas civiles privadas en las cortes estatales y federales, contra los que violan las leyes estatales y federales de antimonopolio. Las leyes federales de antimonopolio, tan bien como la mayoría de las leyes estatales, permiten la compensación triple contra los que violan dichas leyes, para fomentar las demandas privadas haciendo cumplir las leyes antimonopolios.

Las leyes de protección al consumidor son distintas de las leyes antimonopolios y tienen como objetivo regular ciertos aspectos de la relación comercial entre consumidores y empresas, tal como requerir estándares mínimos de calidad de productos, requerir la revelación de ciertos detalles sobre un producto o servicio (p.ej., con respecto al costo o la garantía implícita), prohibir la propaganda falsa o prescribir la compensación financiera por la responsabilidad civil por productos defectuosos.

Liberty Law Office tiene la experiencia representando tanto a consumidores como a empresas en casos de antimonopolio, procesando violaciones de la ley tanto federal como estatal. Haga clic aquí si usted cree que tiene un caso de antimonopolio o de protección al consumidor, y si le gustaría hablar con un abogado.



Organizations & Awards

Our Address & Phone

1970 Broadway, #700
Oakland, CA 94612

Oakland (510) 645-1000
San Francisco (415) 896-1000