Celebrating LGBTQ Pride | Britannica

En las últimas décadas, el Orgullo se ha celebrado en ciudades de todo el mundo con eventos cada vez más grandes, como desfiles, marchas y protestas. En junio de 2019, se estima que 5 millones de personas asistieron a la marcha anual del Orgullo de Nueva York, que coincidió con el World Pride, que se traslada a una gran ciudad diferente cada año.

Sin embargo, este año, las Grandes Ciudades están ‘jugando la carta de la seguridad’ con pequeñas concentraciones y eventos virtuales.

Dónde empezó todo:

El Mes del Orgullo Lésbico, Gay, Bisexual, Transexual y Queer (LGBTQ) se celebra actualmente cada año en el mes de junio en honor al Levantamiento de Stonewall de 1969 en Manhattan. El levantamiento de Stonewall fue un punto de inflexión para el Movimiento de Liberación Gay en Estados Unidos. En Estados Unidos, el último domingo de junio se celebraba inicialmente como el “Día del Orgullo Gay”, pero el día real era flexible. En las principales ciudades del país, el “día” pronto se convirtió en una serie de eventos que duraban un mes. Hoy en día, las celebraciones incluyen desfiles del orgullo, picnics, fiestas, talleres, simposios y conciertos, y los eventos del Mes del Orgullo LGBTQ atraen a millones de participantes en todo el mundo. Durante este mes se celebran actos conmemorativos para aquellos miembros de la comunidad que han perdido la vida a causa de los crímenes de odio o del VIH/SIDA. El propósito del mes conmemorativo es reconocer el impacto que las personas lesbianas, gays, bisexuales y transexuales han tenido en la historia a nivel local, nacional e internacional.

Derechos LGBT en California:

¿Sabías que California está considerado como uno de los estados más liberales de EE.UU. en lo que respecta a los derechos de lesbianas, gays, bisexuales y transexuales (LGBT), que han recibido reconocimiento nacional desde la década de 1970?
La legislación de California ofrece muchas protecciones a las personas LGBT, especialmente en materia de vivienda, crédito, alojamientos públicos, trabajo y empleo.

La ley de California aclara las protecciones contra los delitos de odio basados en la orientación sexual y la identidad o expresión de género, junto con otras categorías. La ley estatal establece mejoras en las penas para los delitos motivados por la orientación sexual o la identidad de género percibida o real de la víctima.

La ley de California también prohíbe “la discriminación, el acoso, la intimidación y el hostigamiento basados en características reales o percibidas, como la condición de inmigrante, la discapacidad, el género, la identidad de género, la expresión de género, la nacionalidad, la raza o el origen étnico, la religión, la orientación sexual o la asociación con una persona o grupo con una o más de estas características reales o percibidas”. La ley estatal contra el acoso también incluye la prohibición del “acoso sexual cibernético”, anima a los distritos escolares a informar a los alumnos sobre la información y los recursos disponibles en relación con los peligros y las consecuencias del acoso, y ordena al Departamento de Educación que desarrolle una herramienta de ayuda en línea para ayudar a todo el personal escolar, los administradores de las escuelas, los padres, los alumnos y los miembros de la comunidad a aumentar sus conocimientos sobre la dinámica del acoso y el ciberacoso.

Cronología de los derechos LGBT en California:

  • Actividad sexual entre personas del mismo sexo legal – Desde 1976
  • Igualdad en la edad de consentimiento – Desde 1976
  • Acceso a la fecundación in vitro para las parejas de lesbianas – 1976 Leyes contra la discriminación por orientación sexual – Desde 1992 – En el empleo, desde 2000 – En la vivienda, y desde 2005 en los alojamientos públicos.
  • Reconocimiento de las parejas del mismo sexo como parejas de hecho – Desde 1999
  • Leyes contra la discriminación por identidad de género – Desde 2003 en el empleo y la vivienda, y desde 2005 en los alojamientos públicos.
  • Adopción conjunta y de hijastros por parejas del mismo sexo – Desde 2003
  • Visitas conyugales para parejas del mismo sexo – desde 2007
  • Ley contra el acoso escolar LGBT en colegios e institutos – 2008
  • Matrimonios entre personas del mismo sexo – Legal durante cinco meses en 2008, relegalizado en 2013
  • Lesbianas, gays y bisexuales pueden servir abiertamente en el ejército – Desde 2011
  • Acuerdos de gestación subrogada legales para parejas de hombres homosexuales – 2012
  • Prohibida la terapia de conversión en menores – Desde 2013
  • Prohibida la defensa del pánico gay y trans – Desde 2014
  • Acceso legal a baños individuales de género neutro – Desde 2017
  • Derecho a cambiar de género legal – 2018
  • Opción de tercer género – Desde 2019
  • Se permite a los transexuales servir abiertamente en el ejército – La mayoría del personal transgénero puede servir abiertamente desde 2021


En resumen, si sientes que te acosan, te acosan, te discriminan por amar como amas, por vestir como te gusta, por ser quien eres, estamos aquí para librar esta batalla por ti. Envíanos un mensaje o llámanos hoy mismo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Organizations & Awards

  • Top Alameda Employment Lawyers

Our Address & Phone

1970 Broadway, #700
Oakland, CA 94612

Oakland (510) 645-1000
San Francisco (415) 896-1000