Cómo denunciar discriminación en el trabajo | Conexión Legal

La discriminación laboral comienza cuando un empleado es tratado de manera desfavorable ya sea por su edad, discapacidad, genero, nacionalidad, estado de embarazo, raza o color de piel, religión o sexo. Es ilegal discriminar por alguna de estas características al momento de contratar o ya sea en el lugar de trabajo.

Ahora bien, ¿cuál es la diferencia entre discriminación y acoso?

El acoso también es una forma de discriminación. Al igual que con la discriminación, existen diferentes tipos de acoso, incluido el comportamiento no deseado por parte de algún compañero de trabajo, gerente, cliente o cualquier otra persona en el lugar de trabajo, que se base en cualquiera de las características antes mencionadas: (raza, color, religión, sexo (incluido el embarazo), nacionalidad, edad, discapacidad o información genética)

Por ejemplo, un empleador tiene prohibido por ley negarse a contratar a un candidato porque su cónyuge sea discapacitado y temen que las responsabilidades de cuidado del candidato puedan interferir con su trabajo. Esto sería discriminación bajo la ADA, aunque el candidato no sea el discapacitado.

Nosotros, en Liberty Law, existimos para luchar por los derechos de los empleados de nuestro país, a un lugar de trabajo libre de discriminación. A lo largo de los años, hemos librado muchas batallas para absolver los derechos de los trabajadores que han sido acosados con epítetos raciales, sometidos a tratos discriminatorios y represaliados solo por defender sus derechos.

Estas experiencias lamentablemente comunes en el lugar de trabajo no solo dejan a la empresa ya los empleados destrozados; también conducen a comunidades rotas. Esto destruye familias y comunidades y amenaza la vitalidad de nuestra sociedad.

Necesitamos detener este comportamiento. Como empleador, tiene la obligación de proporcionar un lugar seguro para todos los empleados, independientemente de su raza. Cumpla con su obligación al no tolerar el odio, el racismo o la discriminación de ningún tipo.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *



Organizations & Awards

  • Top Alameda Employment Lawyers

Our Address & Phone

1970 Broadway, #700
Oakland, CA 94612

Oakland (510) 645-1000
San Francisco (415) 896-1000