
Los niños con necesidades especiales o discapacidades físicas o mentales pueden encontrar el mundo diariamente como un lugar confuso, amenazante y caótico.
El abuso sexual infantil es inexcusable e ilegal, en cualquier forma y en cualquier entorno, sin embargo, los niños con discapacidades físicas o mentales se muestran más susceptibles al abuso sexual infantil que otros, debido a su mayor dependencia de los cuidadores y a su incapacidad para comprender o denunciar el abuso. En muchos de estos casos, el abuso sexual es perpetrado por una persona cercana a la víctima y ésta puede emplear tácticas para manipular a la víctima para que guarde silencio sobre el abuso, incluyendo decirle que la actividad es normal o que la disfrutó. También pueden utilizar amenazas o intimidación para asustar a sus víctimas y hacerlas callar.
¿Qué constituye el abuso sexual?
Algunos ejemplos de abuso sexual pueden ser
- Exhibicionismo o exposición de uno mismo.
- Acariciar
- Coito
- Masturbarse en presencia de la víctima o forzarla a masturbarse
- Llamadas telefónicas o mensajes de texto obscenos
- Producir o poseer pornografía infantil
Aunque el abuso sexual no siempre es fácil de detectar, hay señales de alarma comunes, como las siguientes
- Sangrado, hematomas o hinchazón en la zona genital.
- Cambios en la higiene, como negarse a bañarse o bañarse en exceso.
- Muestran signos de depresión o trastorno de estrés postraumático.
- Experimentar dificultades repentinas en la escuela
- Cometer comportamientos de auto-daño
Nosotros, en Liberty Law entendemos la naturaleza sensible de este tipo de casos y trabajamos estrechamente y muy duro con nuestros clientes. Si usted cree que podemos ayudarle con su caso, llámenos hoy. ¡Estamos aquí para luchar esta batalla por usted!